Es una rama de la búsqueda translacional en ingeniería de tejidos y biología molecular, qué trata el “proceso de reemplazar, ingenierizar o regenerar células humanas, tejidos u órganos, para restaurar o establecer su funcionamiento normal”.

TRATAMIENTO REGENERADOR CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS.

El plasma rico en plaquetas (PRP) se obtiene de la sangre del propio paciente que es sometida a un proceso de centrifugación y posterior activación, consiguiendo un plasma con gran cantidad de proteínas o factores de crecimiento.
Estas proteínas tienen gran capacidad regeneradora y antiinflamatoria, acelerando la reparación y regeneración de tendones, músculos y cartílago, consiguiendo además aliviar el dolor.

El tratamiento consiste en la inyección del PRP en la zona del dolor, como una infiltración. Es un proceso que dura aproximadamente una hora y que no precisa de ningún cuidado posterior, el paciente puede continuar con su vida normal. El número de inyecciones varía según el tipo de patología, normalmente entre 1 y 3 inyecciones.

INDICACIONES:
-TENDINITIS.
-LESIONES MUSCULARES.
-ARTROSIS.
-ÚLCERAS.

APLICACIONES ESTÉTICAS DEL PRP

Otra cualidad del PRP es que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, consiguiendo con su aplicación una piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.
Se aplica con pequeñas inyecciones de mesoterapia y el resultado es visible sobre todo al cabo de 20-30 días, el número de sesiones es variable según las características de cada piel.

Otra posibilidad es el tratamiento con PLASMAGEL, un gel obtenido del procesamiento del PRP y que permite el relleno de pequeñas arrugas.

Es importante saber que al obtenerse de la propia sangre del paciente no hay problemas de rechazos ni de alergias.

INFORMACION EN CENTRO MÉDICO DELFOSVILLENA
PLAZA DEL ROLLO, Nº 5 BAJO ( VILLENA )
TELEFONO 965807345